X-COV

Este es un sistema de seguimiento de pacientes sospechosos de tener COVID-19 a partir de sus radiografías de tórax e información básica como edad o número de días con síntomas. La valoración e indicadores ofrecidos por esta herramienta pueden ayudar a tener una visión más completa en la toma de decisiones respecto a pacientes con síntomas más moderados. 

El software permite obtener un análisis inmediato utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y Deep Learning. Para el entrenamiento del modelo se ha usado información de diferentes bases de datos, a la que se irá sumando la facilitada por varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

El proyecto ha sido ganador en la categoría «Cuestiones sociales y de salud» y ganador general del Hackathon #CodeTheCurve organizado por la UNESCO, IBM y SAP durante el mes de abril de 2020. También ha sido seleccionado por el Hackathon #VenceAlVirus impulsado por la Comunidad de Madrid durante los días 4 y 5 de Abril de 2020. 

DIAGNÓSTICO

Analizador de radiografías de tórax

EVOLUCIÓN

Observación del cuadro clínico de un paciente

Esta herramienta no tiene actualmente uso diagnóstico. No es un instrumento de toma de decisiones clínicas ni radiológicas. Para asegurar la máxima privacidad, toda la información se maneja localmente. El modelo de Inteligencia Artificial se descarga en cliente del navegador del ordenador local y realiza el análisis sin compartir información. 

Esta herramienta busca completar la toma de decisiones clínicas. Esperamos que sea de utilidad y le pueda ayudar en su labor.